METAS
El gobierno nacional viene implementando programas que mejoren la calidad de la educación, por tal motivo nuestra Institución educativa no puede ser ajena a estos procesos, porque debe responder a las exigencias del mundo moderno que está cada vez más globalizado y estandarizado, es por ello que la Institución Educativa María Auxiliadora traza las siguientes metas de calidad:
- Mejorar la calidad de trabajo docente mediante la actualización permanente para la ejecución del modelo pedagógico y la formación del talento humano.
- Estimular en los educandos las habilidades para asumir con responsabilidad su propio aprendizaje y el interés en continuar aprendiendo significativamente.
- Desarrollar habilidades para expresar pensamientos, sentimientos, emociones haciendo uso del lenguaje oral escrito y gestual.
- Fomentar y desarrollar un espíritu de tolerancia, respeto, honestidad, solidaridad y darle un sentido de valoración para una mejor convivencia.
- Inculcar aprecio, valoración por su patria a través de la vivencia de valores cívica y cultural.
- Promover procesos de evaluación integral orientadas al desarrollo de competencia.
- Promover la participación comunitaria en la construcción de desarrollo de proyectos pedagógicos y comunitarios.
- Desarrollar la capacidad para interpretar, comprender y producir textos con sentido, coherencia y cohesión.
- Desarrollar en los educando una conciencia ecológica, que les permita poner en practica la capacidad para mantener un ambiente agradable, limpio, sano en el presente garantizando la supervivencia para el futuro.
- Fomentar la capacidad para cumplir las obligaciones que le corresponden en un país que se orientan en un principio de la democracia.
- Impulsar procesos de investigación orientados en el desarrollo científico, partiendo de los propios problemas del entorno.
- Fomentar hábitos conducentes a buena salud, buen estado físico, seguridad personal, valorar y respetar su cuerpo manejando responsablemente su sexualidad.
- Desarrollar la capacidad de pensar desde un punto de vista lógico-matemático frente el problema de la vida cotidiana y académica usando operaciones matemática pertinente para lograr solucionarlo.
- Desarrollar la capacidad de demostrar el gran sentido de pertenencia institucional y social.
- Estimular en los educandos las habilidades para asumir con responsabilidad su propio aprendizaje y el interés en continuar aprendiendo significativamente.